Entrenamiento físico en confinamiento por el COVID-19

Miguel Ángel Verón Armiñana

En este apartado tenemos que saber que no es complicado entrenar en confinamiento ya que solo tenemos que tirar de imaginación para ello y ya veréis cómo logramos mantenernos en forma tal y como lo hacíamos antes de esta crisis global
Tenemos que diferenciar si vivimos en casa con patio/jardín y en edificios de pisos, así podremos hacer diferentes cosas pero todas ellas positivas para nuestra preparación física. Si partimos del hecho que la mayoría no somos deportistas de élite, entonces con unas pocas rutinas podremos lograr nuestros objetivos

1) SI vivimos en casa: tenemos muy fácil hacer multisaltos, saltar la comba, levantar pesas, sentadillas, incluso si tenemos alguna pared en la que podamos far algunos pelotazos, eso ta sería el sumun. SI no tenemos pesas podemos recurrir a bolsas/mochilas con peso, cosas pesadas de casa, o cualquier cosa que podamos asir con facilidad

2) Si vivimos en un piso, la mejor opción es hacer sentadillas, saltar la comba, hacer ejercicios de gomas, si no disponemos de ellas a lo mejor podemos apañarnos con algún trozo de banda elástica que haya en la caja de dlas costuras.... podemos aprovechar los sitios comunes para bajar y subir escaleras, algo de pesas, clases de baile o zumba por TV, etc etc y sobre todo muchos estiramientos

Otra opción es seguir los consejos de entrenadores físicos en tutoriales que a día de hoy proliferan por muchas webs, y esto también es muy bueno parar no perder estado físico

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SALUDOS MA


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